Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Comité Ejecutivo planteó agenda para próximo plenario de la Mesa Nacional de Víctimas

Según la propuesta hecha en la sesión virtual, el plenario de esa organización se realizaría en la segunda semana de julio y la decisión deberá refrendarse con la Unidad para las Víctimas.

El Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, definió la agenda para el próximo plenario de ese organismo que aglutina a los delegados de las víctimas en todo el territorio nacional, evento que se haría en la segunda semana de julio.

De acuerdo con lo convenido, en el plenario deberán examinarse temas como el informe de Comité Ejecutivo, la estructura de la Mesa Nacional, asuntos del Comité de Ética, temática de violencia sexual y representación de víctimas en el exterior.

Igualmente, se acordó también analizar los informes de las Comisiones (Legislativa, Técnica y de la Verdad) y de los subcomités, los procesos de Certificación, los planes de Desarrollo y los planes de Acción Territorial.

Al plenario asistirá la Ministra del Interior y se revisarán otras temáticas como el Sisben 4, las ayudas humanitarias, la situación de las víctimas LGTBI y la participación de las víctimas durante la emergencia sanitaria.

En la agenda de la próxima sesión se incluyó la discusión detallada de los ajustes al Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas.      
 
El Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, en su primera jornada ya había examinado el ajuste al manual de funciones y el estado legislativo del proyecto que plantea la prórroga de la ley 1448.

(Fin/AMA/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022