Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Casanare: más de 300 víctimas en jornada de restitución de predios

Uno de los siete compromisos pactados en los diálogos “De lo fundamental”, donde la Unidad para las Víctimas fue el articulador entre las mesas departamentales de participación y las gobernaciones, fue la materialización del acceso a restitución de predios y fincas para las víctimas del Casanare.

En desarrollo de lo acordado, el pasado jueves se llevó a cabo en Paz de Ariporo, el primero de cuatro espacios orientadores, donde los afectados por el conflicto podrán revisar su caso y dar viabilidad al  proceso de restitución de su tierra y propiedades de donde fueron desplazados a causa del conflicto.

José Alirio Barrera, representante de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Casanare, explicó que en este primer encuentro la Unidad de Restitución, que es el ente encargado de este proceso, asistió a la población de siete municipios de la zona norte.

“Hemos logrado atender a 306 víctimas, gracias a la incidencia que se hace desde la participación en la Mesa Nacional de Víctimas y también con las garantías que brinda la Unidad para las Víctimas”, dijo el vocero.

En esta primera etapa se resolvieron temas de solicitudes, verificación de procesos y cumplimiento de fallos de procesos. En junio se realizará la segunda jornada desde otro punto del departamento para dar mayor cobertura.

(FIN/DMT/COG)