Oct
20
2021

Así quedó el cronograma de jornadas pedagógicas sobre las 16 curules para las víctimas

En Chaparral ser realizará la primera jornada este 22 de octubre en el Coliseo El Pijao. ¡Participe!

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

En la zona Sur del Tolima comenzarán el 22 de octubre las jornadas pedagógicas para socializar con las víctimas y ciudadanía qué son las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, que permitirá a las víctimas elegir 16 representantes a la Cámara en los periodos 2022-2026 y 2026-2030.

Estas jornadas inician el 22 y van hasta el 29 de octubre y se hacen de manera coordinada con el Ministerio del Interior y la Unidad para las Víctimas.

Quiénes pueden participar, qué requisitos deben cumplir los candidatos, cuáles son las inhabilidades, cuál es el cronograma electoral y cómo certificarse son algunos de los aspectos que se socializarán en estas jornadas.

Las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz son la garantía de participación política de forma preferente a grupos poblacionales, en este caso las víctimas del conflicto.

Lo invitamos a revisar el cronograma de capacitaciones y a realizar su preinscripción para que participe en estas jornadas en:  https://www.unidadvictimas.gov.co/es/cronograma-de-capacitaciones/66755

Usted puede realizar su preinscripción en

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=8tlkWbau2UilPXq1yx0H...

FIN (MEG/COG)