Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Apoyo interinstitucional a nueva Mesa Distrital de Participación de Víctimas

La Unidad para las Víctimas, la Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de Bogotá y la Personería de la capital, anunciaron total respaldo al trabajo de los recién elegidos voceros de esa organización.

En la posesión de la nueva Mesa Distrital de Participación Efectiva de las Víctimas , María José Dangond, directora Territorial Central de la Unidad para la Víctimas, reiteró que la entidad “se encuentra en total disposición para trabajar de la mano con quienes resultaron elegidos para apoyar los procesos que se tengan para atender, asistir y responder por las víctimas en su camino para salir adelante”.
Gustavo Quintero, Alto Consejero para las víctimas, la Paz y la Reconciliación de Bogotá, destacó que la elección de la nueva Mesa Distrital, tiene el apoyo interinstitucional. “Enviamos un mensaje para que cuenten con nosotros, para que trabajen de la mano con nosotros, porque de la Alta Consejería solo esperen colaboración y trabajen con el Ministerio Público para construir una ciudad mejor”, subrayó.
Por su parte Marcela Pérez, personera delegada para la protección de las víctimas, confirmó que fueron seleccionados los nuevos 28 integrantes de la Mesa Distrital de Participación Efectiva de las Víctimas, de acuerdo con los hechos victimizantes y los enfoques diferenciales de los que hacen parte todas las víctimas del conflicto armado.
La personera delegada precisó que en la elección participaron 157 candidatos y además se escogieron también 4 cupos para los representantes de las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las víctimas.
A su juicio, el principal reto de la nueva Mesa Distrital de Participación Efectiva de las Víctimas tiene que ver con la conformación, la adopción, la planificación y la ejecución de la política pública para las víctimas del conflicto. 
“Los principales actores deben ser las víctimas y hoy ya se encuentran representadas las más de 300 mil víctimas que residen en Bogotá. Las personas que hacen parte de la Mesa Distrital deben incidir en la construcción, conformación y seguimiento de la política que impacta en la población afectada por el conflicto, residente en la capital”, agregó.
(Fin/AMA/LMY)
 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022