Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Abren inscripciones para curso sobre política pública de víctimas del conflicto armado

La Unidad para las Víctimas habilita nuevamente el curso “Participaz”, una estrategia de capacitación virtual gratuita que busca promover y fortalecer las capacidades de esta población. 

“Esta iniciativa pedagógica, que estará disponible hasta el 15 de diciembre, permitirá reforzar conocimientos previos en materia de Política Pública de Víctimas con el fin de robustecer la gestión social en su territorio”, señaló Diego Grueso, director de Gestión Interinstitucional. 

La entidad quiere brindar orientaciones claras a fin de contribuir a la participación de las víctimas y la promoción y protección de sus derechos. 

A través de tres módulos temáticos, los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus ideas sobre construcción de paz, reconciliación, derechos humanos, enfoques étnicos, justicia restaurativa, resolución de conflictos, memoria y verdad. 

Modo de inscripción 

Los interesados deben enviar datos completos (nombres completos, cédula, correo electrónico, teléfono) al correo electrónico participaz.victimas@unidadvictimas.gov.co o dando clic aquí.

Posteriormente, recibirán un correo de notificación de inscripción y luego podrán ingresar al enlace del curso con la clave y contraseña asignadas y seguir los pasos para la inscripción. Al terminar el curso se hará la entrega del certificado otorgado por la Unidad para las Víctimas. 

(Fin/FAR/COG/RAM)