Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Abierta convocatoria para fortalecimiento a Organizaciones de Víctimas

Hasta el 11 de julio estará abierta la convocatoria para que Organizaciones de Víctimas y Organizaciones de Defensores de los Derechos de las Víctimas, Organizaciones defensoras de Derechos de Humanos y Entidades sin ánimo de lucro, concursen para ejecutar un proyecto de fortalecimiento a Sujetos de reparación Colectiva.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y  la Unidad para las Víctimas, abrieron la convocatoria para que Organizaciones de Víctimas, Organizaciones de Defensoras de los Derechos de las Víctimas, Organizaciones defensoras de Derechos Humanos y Entidades sin ánimo, presenten su oferta para ejecutar la segunda fase del proyecto “Apoyo a la consolidación de los derechos de las víctimas en el marco de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras”, dirigido al fortalecimiento de cuatro Sujetos de Reparación Colectiva.

Cauca, Antioquia y Bolívar (Departamentos priorizados por la AECID en Colombia) serán los departamentos donde se desarrollará el Proyecto que, además de brindar herramientas de fortalecimiento en materia de enfoque diferencial y de género, está diseñado para fortalecer e instalar capacidades en los Sujetos de Reparación Colectiva en temas de formulación de proyectos y planeación presupuestal del Estado.

La organización seleccionada tendrá la responsabilidad de realizar dos (2) talleres por Sujeto de Reparación Colectiva, desarrollados bajo las siguientes temáticas: enfoques diferenciales, formulación de proyectos y planeación presupuestal del Estado.

En cada taller participarán como mínimo cincuenta personas distribuidas de la siguiente manera: quince (15) personas por cada Sujeto de Reparación Colectiva de los departamentos de Antioquia y Cauca y diez (10) personas por cada Sujeto del Departamento de Bolívar.

Por otro lado, quien gane la convocatoria deberá garantizar la realización y convocatoria del Evento de Cierre y Socialización de Resultados en la ciudad de Bogotá.

El plazo de ejecución del contrato será hasta el 8 de Diciembre de 2019, a partir del cumplimiento de los requisitos e inicio de ejecución.

Para conocer términos y referencias dar clic en el siguiente enlace.

Términos de Referencia Fortalecimiento Organizacional

(Fin/CA/FAR/LMY)

Compartir en redes:

Durante el foro ‘Hoy las Víctimas: los desafíos de Colombia para ...

La Unidad para las Víctimas entregó Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022