Oct
22
2021

30 municipios de Santander ya tienen nuevos representantes en mesas de víctimas

En Floridablanca se destacó la elección de una representante de la comunidad víctima LGBTIQ y de otro que se encargará de liderar los procesos para las víctimas de minas antipersonal.

SANTANDERBUCARAMANGA

Con acompañamiento de la Unidad para las Víctimas en todos los comicios se llevó a cabo la elección e instalación de los nuevos integrantes de mesas de participación efectiva de víctimas correspondiente a 30 municipios de Santander.  

En los municipios de Florián, Galán, Guaca, Jesús María, La Belleza, Los Santos, Macaravita, Molagavita y Ocamonte se destaca la renovación de la totalidad de las mesas, y por tanto contarán con nuevos representantes desde 2021.

En Aratoca, Barichara, Bolívar, Charta, Chima, Chipatá, Confines, Contratación, El Playón y Floridablanca, también eligieron a sus 19 representantes por mesa, los cuales seguirán siendo los mismos de la vigencia pasada. 

En Onzaga, Pinchote, Puente Nacional, San Gil, San Joaquín, San José de Miranda, San Miguel, Socorro, Tona, Vetas, Villanueva y Zapatoca, con 14 miembros elegidos cada uno, se dio la continuidad de algunos de sus miembros, pero también contaron con la elección de nuevos representantes para la vigencia 2021 – 2023. 

“Acompañamos de cerca cada uno de los procesos democráticos en los municipios que se desarrollaron en total calma, sin contratiempos y con la voluntad participativa de las víctimas en el departamento”, dijo Paola Andrea Meléndez directora territorial Santander. 

En Floridablanca se destacó la elección de una representante de la comunidad víctima LGBTIQ y un miembro que se encargará de liderar los procesos para las víctimas de minas antipersonal. 

Estas elecciones de mesas estuvieron acompañadas por la Unidad para las Víctimas, las registradurías locales, la Gobernación personerías municipales, Defensoría del Pueblo y alcaldías municipales.

Fin/(MAS/COG)