Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Culminó con éxito diplomado Participaz para víctimas del conflicto armado

Cerca de 60 personas, entre víctimas, líderes de mesas municipales y departamentales de víctimas, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y de la Unidad para las Víctimas, así como estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, asistieron a la clausura y entrega de diplomas que los acreditan como participantes del diplomado Participaz.

Cerca de 60 personas, entre víctimas, líderes de mesas municipales y departamentales de víctimas, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y de la Unidad para las Víctimas, así como estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, asistieron a la clausura y entrega de diplomas que los acreditan como participantes del diplomado Participaz.

El evento contó con la presencia de Pacífico Cabrera, personaje y protagonista del material didáctico de este diplomado en donde se explica la ruta de los derechos y la política pública para las víctimas.

“Ahora sí podremos cambiar nuestra voz, y especialmente los mensajes de que todo mundo habla de paz, pero nadie se compromete”, afirmó Pacífico Cabrera, personaje representado por el conferencista y humorista Heriberto Sandoval, al referirse al logro tan importante que en materia de la Ley de Víctimas se alcanza con este diplomado, certificado por el Instituto Interamericano de los Derechos Humanos – IIDH.

Además de la entrega de diplomas, los asistentes disfrutaron de una conferencia llena de humor y realidad  a cargo de Heriberto Sandoval sobre el desarrollo del proyecto de vida de cada uno de ellos y cómo hay que mirar hacia adelante en la búsqueda de la paz. 

Los participantes del diplomado de Participaz ahora son promotores del mensaje de reparación del Estado así como multiplicadores de información sobre la ruta de atención y asistencia a víctimas por desplazamiento forzado, enfoque diferencial para víctimas Rrom (gitanos), indígenas, afros, negros, raizales, palenqueros, LGBTI, jóvenes, niños, niñas y adolescentes, mujeres, persona mayor y víctimas en condición de discapacidad, entre otros.

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022