Jun
13
2019

Socialización de la Estrategia Nuevos Mandatarios en Putumayo

El encuentro logró convocar a cerca de 60 aspirantes a la gobernación y alcaldías municipales, quienes deberán conocer aquellos temas clave de la política pública de víctimas para ser implementados en sus programas de gobierno.

PUTUMAYOMOCOA

La Unidad para las Víctimas territorial Putumayo participó en un encuentro interinstitucional para socializar la Estrategia de Nuevos Mandatarios, la cual brinda los lineamientos para la inclusión de la política pública de víctimas en los programas de gobierno de quienes aspiran a dirigir los entes territoriales.

En el encuentro, la Defensoría del Pueblo y la Agencia de la ONU para los Refugiados Acnur, hicieron la presentación del contexto e identificación de las tendencias en términos de derechos humanos. Por su parte, el director de la Unidad para las Víctimas, Germán Narváez, abordó la Política pública de Víctimas: logros, retos y perspectivas.

La Agencia de Renovación del Territorio ART, expuso sobre el empoderamiento de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, en las administraciones municipales y gobernaciones.

Jorge Andrés Arcos, coordinador regional de la ART indicó la importancia del enfoque territorial en los programas de gobierno, “pues nos permite dar a conocer unas pautas a los candidatos a las alcaldías y la gobernación, para que en sus planes de gobierno contemplen la incorporación de un documento que fue construido con las bases de los campesinos, colonos, indígenas y comunidades afrodescendientes del sector rural”.

Este diálogo, que permitió darles a los futuros mandatarios las pautas para que en sus programas de gobierno sean incluidos en los planes de desarrollo con enfoque territorial, contó con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados Acnur y el programa Justicia para una Paz Sostenible de Usaid.

(Fin/AYP/LMY)