Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Socialización de la Estrategia Nuevos Mandatarios en Antioquia

El encuentro sirvió para dar a conocer los logros y retos de política pública de víctimas para su fortalecimiento en los próximos programas de Gobierno.

La territorial Antioquia de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas participó como una de las entidades invitadas a exponer su misión como parte de la Estrategia de cierre de Gobierno y Nuevos Mandatarios, con miras a continuar la implementación de la Ley de Víctimas en los planes de Gobierno de las alcaldías y gobernaciones para el periodo 2020-2023.

Por parte de la entidad se dieron a conocer resultados tras ocho años de vigencia de la Ley 1448, en los cuales el Gobierno Nacional ha invertido 11,3 billones de pesos para resarcir los daños y apoyar a los sobrevivientes a través de la Unidad.

Además, se expuso la solicitud de las víctimas y de la misma entidad de prorrogar la Ley y consolidar la corresponsabilidad que tienen las 53 instituciones que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la articulación interinstitucional con los entes territoriales para su aplicación adecuada.

La estrategia se estructura en cuatro momentos (programas de gobierno, informes de gestión, proceso de empalme y formulación nuevos planes de desarrollo), que corresponden con el calendario electoral y los tiempos de la planeación a nivel territorial y construcción de los Planes de Desarrollo Territoriales.

En el encuentro interinstitucional, realizado en el Hotel Nutibara de Medellín, también expusieron el Departamento Nacional de Planeación, la Policía Nacional, Transparencia por Colombia, entre otras. En el evento participaron representantes de los partidos políticos que avalan las candidaturas, como el Centro democrático, Movimiento Alternativo Indígena y Social, Colombia Humana, Alianza verde, Colombiano Justa, Polo democrático, Partido Liberal, aspirantes a unas 15 alcaldías y varios movimientos políticos independientes.

(Fin/JCM/DFM/LMY)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022