Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Inclusión en el plan de desarrollo piden victimas a aspirantes a cargos de elección popular

En Cúcuta, la mesa departamental de víctimas presentó sus planteamientos a los aspirantes a las alcaldías y gobernación.

En el marco de la rendición de cuentas con vigencia 2017 – 2019 , la mesa departamental de víctimas de Norte de Santander, expresó su interés por conocer el plan de gobierno de los candidatos a la alcaldía de Cúcuta y a la gobernación de Norte de Santander en torno a la política pública de víctimas.

“Nosotros como líderes y lideresas de la mesa departamental de víctimas, estamos presentado un informe de rendición de cuentas de lo que se realizó en el departamento, también, vamos a hacer unas recomendaciones a los futuros candidatos que están en Norte de Santander para que en su plan de desarrollo puedan incluir el tema de víctimas a nivel general de los 11 hechos victimizante que dice la ley 1448”, manifestó, Mileyni Ramírez, representante departamental de los sobrevivientes de minas antipersonal.

Durante la jornada que inició el jueves 27 y que finalizó este viernes, los delegados de la mesa departamental, expresaron su preocupación por las acciones violentas e intimidatorias que continúan aumentando el número de víctimas en zonas como el Catatumbo. Los representantes de los sobrevivientes del conflicto armado pidieron, además, la prórroga de la norma que culmina en el 2021 para garantizar el proceso de atención y reparación integral a las víctimas de la violencia.

La mesa departamental de víctimas presentó el informe de su gestión realizada durante los últimos dos años. Así mismo se establecieron las fechas de elección para las nuevas mesas municipales que se realizaran entre el 20 de agosto y 10 de septiembre del presente año para la vigencia 2019- 2021. Mientras que los integrantes de la mesa departamental serán elegidos en próximo 5 de octubre.

En la rendición de cuentas participaron delegaciones de víctimas provenientes de Hacarí, Teorama, El Tarra, La Esperanza, Cucutilla, El Zulia, San Cayetano, Chinácota, Tibú, así mismo, se contó con la participación de representantes de la comunidad indígena motilón barí y de la comunidad LGBTI.

(FIN/CEG/DFM/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022