Abierta convocatoria para que víctimas en el exterior presenten iniciativas

Desde el 10 de marzo hasta el próximo 25 de abril estará abierta la convocatoria “Cimientos: iniciativas para una reparación sin fronteras”.

La Unidad para las Víctimas a través del Grupo de Atención a Víctimas en el Exterior abre la convocatoria con el fin de que las organizaciones de víctimas, organizaciones de la sociedad civil o actores que representen intereses de las víctimas en el exterior presenten iniciativas enfocadas al fortalecimiento organizativo y a la implementación de medidas de reparación no material o simbólica.  

“Cimientos: iniciativas para una reparación sin fronteras” busca acercar la institucionalidad a las víctimas que están fuera de Colombia, apoyando al menos 10 iniciativas enfocadas en las dos líneas antes mencionadas. El apoyo consistirá en brindar asistencia técnica, acompañamiento para la planeación e implementación y financiación por un monto máximo de 21 millones de pesos colombianos por iniciativa.  

Dentro de los requisitos para participar en esta convocatoria se solicita que los postulantes vivan en el exterior y la iniciativa se desarrolle fuera de Colombia. La postulación debe hacerse a través de un formulario de inscripción en el que deberá adjuntar los documentos solicitados.  

Para conocer más acerca de las dos líneas de iniciativas que serán apoyadas, los requisitos para participar y hacer su postulación ingrese a https://www.unidadvictimas.gov.co/especiales/cimientos/index.html  

(Fin/TCT-GAVE/CMC/COG) 

Compartir en redes:

Esta estrategia llegará a 265 víctimas y población en general, distribuidas ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.