En ‘indemnizatón’, Unidad entregó $2.515 millones en La Guajira

Cerca de 500 víctimas de los municipios del norte y sur de La Guajira fueron indeminizadas individualmente en una jornada que la territorial Cesar – La Guajira denominó ‘Indemnizatón 3.0’.

Cerca de $2.515 millones de pesos ha entregado la Unidad de Víctimas en los municipios del norte y sur de La Guajira, en una maratónica jornada desarrollada esta semana.

El director territorial, Víctor Hugo Mosquera Galvis,  denominó  “indemnizatón 3.0”, en razón a que es la tercera entrega masiva de cartas de reparación que adelanta la entidad en el extremo norte del país.

“Hemos desarrollado una apretada agenda con el equipo de Reparación Individual de los dos departamentos, Cesar y La Guajira, porque nos adelantamos a las jornadas nacionales que nuestra entidad prepara para lo que resta del mes. Importante que en cada grupo de entregas enfatizamos en la estrategia de inversión adecuada de recursos y Que No le Echen Cuentos”, dijo el director territorial de Cesar y La Guajira.

En Riohacha y Dibulla, en el norte de La Guajira, inició esta jornada con la entrega de 72 cartas de indemnización por un valor total para los dos municipios de $224 millones, con un enfoque étnico en particular para comunidades indígenas wayuú y wiwua, al igual que comunidades afrodescendientes.

En el centro del departamento, en la Casa de Justicia del municipio de Barrancas, la Unidad entregó indemnizaciones por $298 millones a 47 adultos mayores priorizados.

Fonseca, San Juan del Cesar, Villanueva y El Molino hacen parte de las poblaciones del cono sur de La Guajira, región conocida como la Provincia de Padilla. Allí la Unidad desembolsó más de $1.982 millones a 412 personas beneficiadas con reparación individual.

En total en esta jornada masiva de indemnización que adelantó la Unidad en La Guajira fueron indemnizadas 494 víctimas, tanto en los municipios del sur como los del norte de la península; las entregas fueron acompañadas de la estrategia orientadora de inversión adecuada de los recursos y que no le echen cuento para evitar actos de corrupción en cualquier nivel y que las víctimas no caigan en manos de intermediarios.

(Fin/JUC/COG)

Compartir en redes:

Tras sufrir múltiples hechos victimizantes contra su población, territorio y cultura, ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.