Abr
06
2018

“Resiliencia que transforma vidas”: lema para conmemorar el Día por las Víctimas en Bolívar

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se traslada al municipio de Santa Rosa de Lima para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado. El evento contará con la participación de 300 víctimas de los municipios de la Línea, zona norte del departamento. La agenda incluye conversatorio y actos culturales.

BOLÍVARCARTAGENA

La flor “No me Olvides” será la imagen de la conmemoración, el 9 de abril, del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado en Colombia. Con ella, como símbolo, se hace un reconocimiento a la fortaleza y valentía de miles de víctimas del conflicto, que reconstruyeron sus vidas y hoy son ejemplo de reconciliación y perdón.

En Bolívar, la conmemoración será liderada por la dirección territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en el municipio de Santa Rosa de Lima, donde se reunirán más de 300 víctimas y se realizará el conversatorio “Resiliencia que transforma vidas”.

En ese espacio escucharemos historias de vida a través de sus protagonistas, quienes fueron capaces de transformar el sufrimiento en fortaleza y hoy son personas emprendedoras, líderes de sus comunidades y generadores de empleos a través de sus microempresas.

El conversatorio será orientado por la directora territorial de la Unidad para las Victimas, Miledy Galeano Paz y la secretaria de víctimas de la Gobernación de Bolívar, Marta Ramírez.

Bajo el lema “Resiliencia que transforma vidas”, el evento se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en el coliseo de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Nuestra Señora del Carmen, y contará con la presencia de los alcaldes de los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao, San Cristóbal y Soplaviento.

La agenda contempla la entrega de reconocimientos a las víctimas, muestras culturales y actos simbólicos.

Otras actividades conmemorativas

El 9 de abril, a las 3 de la tarde, habrá caminata organizada por la Mesa de Víctimas Distrital.

El 10 de abril, Feria de Servicios en el municipio de San Estanislao de Kostka.

El 12 y 13 de abril, se realizará una muestra fotográfica y habrá un punto de atención para la ciudadanía en un centro comercial de la ciudad.