Abr
09
2018

Este 9 de abril el departamento del Tolima no olvidó a las víctimas del conflicto.

En este departamento hay registradas más de 200 mil víctimas del conflicto de las cuales 175 mil son sujeto de atención y/o reparación.

TOLIMAIBAGUÉ

Con diferentes eventos en varios municipios del Tolima, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas con la participación de las entidades territoriales y el acompañamiento de la Unidad para las Víctimas. 

En Melgar, la alcaldía - con el apoyo de la Unidad-  le rindió un sentido homenaje a la población víctima de esa localidad, a través de presentaciones artísticas y culturales en las que los niños y adultos mayores fueron protagonistas.

En Ibagué, la administración municipal llevó la oferta institucional al corregimiento de San Juan de la China, golpeado en otrora por el conflicto armado. Allí la Unidad brindó asistencia y orientación a las víctimas.

El municipio del Guamo también se sumó a esta conmemoración donde las autoridades locales y profesionales de acompañamiento de la Unidad para las Víctimas, rindieron tributo a los sobrevivientes del conflicto en la población. 

En Espinal, la segunda ciudad del Tolima, se adelantó una caminata por las principales calles que terminó con una eucaristía en memoria y solidaridad con los sobrevivientes del conflicto.

La jornada en el departamento finalizó en Flandes, dónde con velas encendidas y un concierto ofrecido por un niño pianista, se recordó a quienes sufrieron el conflicto armado en la región.