Mayo
02
2018

En Santander de Quilichao, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

En el marco de esta conmemoración, representantes de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de Santander de Quilichao, realizaron un homenaje a los sobrevivientes del conflicto armado residentes en esta zona del departamento del Cauca.

CAUCAPOPAYÁN

Con actos simbólicos y culturales, en Santander de Quilichao, el 30 de abril, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, con el fin de no dejar en el olvido a 18.628 personas afectadas por el conflicto armado en este municipio.

Este evento contó con la participación de Jorge Arturo Vásquez, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca; Álvaro Mendoza Bermúdez, alcalde de Santander de Quilichao, los coordinadores de la Mesa Departamental y Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas, la comunidad y funcionarios de las entidades del Sistema Nacional de Atención a Víctimas (Snariv).

Jorge Arturo Vásquez, director Territorial de la Unidad para las Víctimas, durante su intervención, manifestó la importancia de los retos que debe tener el gobierno local, departamental y nacional con las víctimas, con el fin de que no se re victimicen.

“El reto es grande para la Fuerza Pública, para el Estado y por supuesto para los gobiernos municipales y departamentales, pues no se debe permitir que esos espacios que dejaron las Farc sean ocupados por otros actores armados”, agregó Vásquez.  

Por su parte, Álvaro Mendoza, alcalde de Santander de Quilichao, celebró el compromiso de la Unidad para las Víctimas y el acompañamiento que realizan, desde el mes de enero, en el Centro Regional de Atención a Víctimas del norte del Cauca.

Al terminar la conmemoración funcionarios de la Unidad para las Víctimas realizaron socialización de la Ley 14448 de 2011 haciendo énfasis en los derechos que tienen las víctimas del conflicto armado interno.