Abr
13
2018

En Pasto continúan actos de conmemoración en el marco del Día de las Víctimas

La conmemoración del Día Nacional por la Memoria y Solidaridad continúa en Pasto este fin de semana con actos que buscan la reivindicación de derechos y la exaltación del trabajo de los sobrevivientes del conflicto en Nariño.

NARIÑOPASTO

Para este domingo 15 de abril la Mesa de Víctimas del Municipio de Pasto lidera la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, en un acto que se denomina “Caminando hacia la paz en reconciliación y perdón", el cual se cumplirá en el corregimiento de El Encano. La actividad cuenta con la activa participación de la comunidad indígena de Quillacinga, asentada en este sector de la capital de Nariño.

Paolo Moncayo, coordinador de la Mesa de Víctimas de Pasto, indicó que esta conmemoración busca el acercamiento institucional y de las entidades gubernamentales con las víctimas y la comunidad en general, en territorios étnicos.

“Vamos a reunirnos este domingo 15 de abril a partir de las 9:00m de la mañana en el corregimiento El Encano, en la Casa Mayor del resguardo Indígena Refugio del Sol, sitio de concentración del pueblo Quillacinga, para desarrollar una programación pensada desde las víctimas y para las víctimas, es un acto que busca reivindicar los derechos de comunidades, ancestrales golpeadas por el conflicto”, indicó Moncayo.

El director territorial de la Unidad en Nariño, Jaime Guerrero Vinueza, destacó que la programación fue iniciativa de la Mesa, y que la institucionalidad ha apoyado el trabajo en pro de la conmemoración del Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

“Desde la Unidad, y a través del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (Snariv), reiteramos nuestra disposición, en cumplimiento de nuestro objeto misional de contribuir, coordinar y asistir a todas las iniciativas de las organizaciones de víctimas y de las Mesas de Participación de Víctimas, para continuar en el proceso de reparación integral a las víctimas en Nariño”, agregó.