Abr
06
2018

En Inírida (Guainía), la cultura será el centro de la conmemoración del Día de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia

Se hará honor a la iniciativa nacional que busca sensibilizar a la ciudadanía, hablar de las víctimas como agentes transformadores, motores en la búsqueda de la paz y portadores del mensaje de reconciliación a través del símbolo de este año, la flor Nomeolvides.

GUAINÍAINÍRIDA

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas conmemorará en la capital del Guainía, el próximo 9 de abril, el Día de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia.

En el territorio nacional se llevarán a cabo eventos de carácter cultural en torno a la memoria, valentía, fortaleza y empoderamiento de las víctimas, que permitan enviar un mensaje de reconciliación a la sociedad en todos los rincones del país.

El escenario para el evento en Inírida será el Colegio Nacional Custodio Garcia Rovira, en donde a través de una variada agenda cultura, artística, musical y de reflexión, se enviará un mensaje de paz y esperanza.

Violeta Echeverry, profesional de la entidad, indicó que “con articulación entre la Alcaldía de Inírida, la Gobernación del Guainía, y la Unidad para las Víctimas, se logró establecer una agenda especial para el reconocimiento de los derechos de las víctimas, como actores fundamentales en la construcción de territorios de paz”.

La funcionaria destacó que el evento central será un concurso de carteleras en los cuales los participantes plasmaran su perspectiva sobre la paz, el perdón y el futuro desde el imaginario de los habitantes locales.

Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para Meta y Llanos Orientales, expresó: “en este departamento tenemos 7.560 víctimas sujetos de atención por parte del Estado, de acuerdo con el número de personas que declararon ser víctimas de diferentes hechos acontecidos en el marco del conflicto armado”.

Para el cierre se tiene programado un acto simbólico con velas en donde se hará honor a la iniciativa nacional que busca sensibilizar a la ciudadanía, hablar de las víctimas como agentes transformadores, motores en la búsqueda de la paz y portadores del mensaje de reconciliación a través del símbolo de este año, la flor “Nomeolvides”.