Abr
05
2018

En Cúcuta la Unidad para las víctimas coordina actos para el día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas

La conmemoración incluye ofrenda floral, caminata y videos con historias de vida de superación de hechos violentos.

NORTE DE SANTANDERCÚCUTA

La Unidad para las Víctimas Territorial Norte de Santander, la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento, el Concejo de Cúcuta y varias organizaciones de víctimas de la región, conmemorarán el próximo 9 de abril el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad de quienes han sufrido el flagelo de la violencia interna en el país.

La actividad comenzará a las 4 de la tarde en el Monumento a las Víctimas erigido en el parque Colón de Cúcuta. Allí los miembros del Concejo Municipal realizarán una sesión simbólica en homenaje a las víctimas, se dejará una ofrenda floral y se iniciará una caminata hasta el Centro de Inspiración para la Paz, ubicado en la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto.

“Como Unidad nos unimos a este día con actividades coordinadas interinstitucionalmente y con participación de la Mesa Municipal de Víctimas de Cúcuta, para recordar a esos más de 8 millones de personas, compatriotas o familiares afectados por el conflicto armado”, manifestó Saniel Peñaranda, director territorial de la Unidad.

Recordó, que estas víctimas son vecinos, campesinos, líderes sociales, miembros de la fuerza pública y colombianos en general a los que no podemos olvidar, y que el acto es un evento colectivo con ese propósito.

“Ellos fueron violentadas en su paz personal, familiar. Nos unimos en esta fecha porque nos duelen, estamos hablando de compatriotas, de colombianos que han sufrido las adversidades de la guerra”.

La recordación finalizará con exhibición de danza de algunos colectivos de víctimas y videos en donde se narran algunas experiencias de superación de quienes vivieron un hecho violento y hoy tienen una nueva vida.