Abr
19
2018

En Cartagena continúan actos conmemorativos del 9 de abril

Con la exposición de 15 fotografías de víctimas del conflicto armado, la Unidad conmemoró en coordinación con la Universidad de Cartagena, el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

BOLÍVARCARTAGENA

En los pasillos de la Universidad de Cartagena, se realizó la muestra fotográfica organizada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, en el marco de la conmemoración del 9 de abril.

 “Queremos llevar a estos espacios académicos, los rostros del conflicto. No rostros tristes sino rostros de los sobrevivientes que salieron adelante, ante la adversidad”, afirmó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés.

Esta muestra fotográfica será llevaba a varios municipios y expuesta en diferentes espacios, con el fin de sensibilizar a la población bolivarense.

“Estamos alejados o ignoramos este tipo de problemática. Muchos de nuestros compañeros han sido víctimas del conflicto armado y creo que esto nos acerca más y nos permite apoyar y no olvidar a los colombianos afectados por esta situación”, afirmó un estudiante de la Universidad de Cartagena.

El objetivo principal de esta exposición es conectar a toda la ciudadanía con el tema del conflicto, sus consecuencias y el accionar del Estado, para lograr que esta población goce efectivamente de sus derechos.

Ofrenda por las víctimas

La Policía Metropolitana de Cartagena honró a las víctimas el conflicto armado con una ofrenda floral.

El acto solemne, que contó la presencia de autoridades civiles y militares, se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro histórico de la ciudad.