Abr
09
2018

En Bucaramanga, la Policía Nacional conmemoró el Día de la Solidaridad por las Víctimas

Con la celebración de una eucaristía y la entrega de una ofrenda floral, en el Comando de Policía se recordó a las víctimas de la institución.

SANTANDERBUCARAMANGA

Miriam Margarita Villamizar de Martínez perdió a su esposo el 18 de noviembre de 1986, en el Parque San Pío de Bucaramanga, en un ataque al CAI donde se encontraba prestando sus servicios. Hoy, Miriam es símbolo de todos los familiares de quienes han sufrido el horror del conflicto cumpliendo con su deber en la institución.

“Nos sentimos orgullosas, porque no nos han olvidado, y eso es lo más importante, porque cuando faltan nuestros esposos, es algo que torna diferente nuestras vidas, para nuestros hijos y toda la familia”, afirmó Miriam.

Así como ella, familiares e integrantes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga conmemoraron con una eucaristía y, posteriormente, una  ofrenda floral, el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado en Bucaramanga.

El acto, presidido por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, y el comandante de la Policía de Santander, coronel Jaime Escobar, contó, además, con la presencia de Martha Cecilia Guarín Lizcano, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, Manuel Ricardo Sorzano, secretario del Interior del departamento, y  Diego Barajas Díaz, defensor del Pueblo de Santander, quienes estuvieron presentes en la eucaristía y en la ofrenda floral.

“Como Unidad para las Víctimas nos solidarizamos y acompañamos a la Policía Nacional y a todos los familiares y víctimas de la institución en este día en el que reconocemos la valentía, resistencia y fortaleza con que los sobrevivientes de esta guerra han salido adelante”, destacó Martha Cecilia Guarín Lizcano, directora territorial de la Unidad para las Víctimas.

“Este día es muy importante para nosotros, porque a las víctimas no se les puede olvidar”, fue el mensaje de Manuel Ricardo Sorzano, secretario del Interior de Santander.

Por su parte, Diego Barajas Díaz, defensor del Pueblo de Santander, resaltó el honor de las víctimas: “hoy, la Defensoría del Pueblo promueve que la acción estatal esté dirigida a la superación de las causas del conflicto y al restablecimiento de los derechos de las víctimas”.

Los actos culminaron en el Comando de la Policía Metropolitana con la ofrenda floral, una oración y un emotivo minuto de silencio por parte de todos los integrantes de la institución.