Abr
16
2018

Con caminata y música, Cali conmemoró el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

El acto, que fue convocado por la Alcaldía de Cali y la Mesa de Víctimas, tuvo lugar hoy en el centro de la ciudad. En Cali hay 163.450 personas víctimas que son sujetos de atención y/o reparación.

VALLE DEL CAUCACALI

Con una caminata por el centro de Cali, que terminó en el Bulevar del Río, frente a La Ermita, y una programación de actos culturales, se conmemoró en esta ciudad el Día de la Solidaridad y la Memoria con las Víctimas del Conflicto Armado.

La actividad, convocada por la Alcaldía de Cali y la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, acompañada por instituciones como la Unidad para las Víctimas, contó con la presencia de personas víctimas, habitantes de distintos barrios del Cali, como la señora Adelaida Mina.

“Vengo en este día porque quiero alzar mi voz para que nadie nos olvide. Nosotros, los que tuvimos que abandonar nuestra tierra debido al conflicto, los que pusimos los muertos, no podemos quedar en el pasado, debemos luchar por el restablecimiento de nuestros derechos”, señaló la señora Mina.

Carlos Fernando Rojas, coordinador de la Mesa Efectiva de Participación de Víctimas de Cali, indicó en su intervención que se requiere de más proyectos productivos para las víctimas de esta ciudad e hizo un llamado para el cumplimiento de la reparación de toda esta comunidad.

Una vez culminada la caminata, se dio inicio a un acto cultural del que participaron gestores de paz y cultura ciudadana de Cali, algunos de los cuales son personas víctimas. Presentaron un acto de percusión con canecas y al final lanzaron un mensaje colectivo: “Todos somos un lugar de memoria”.

También se presentaron el grupo de Música Andina del Colegio Inem y las cantaoras del Pacífico lideradas por Elena Hinestroza Venté, entre otros.

Fabiola Perdomo Estrada, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca, recordó que en Cali hay 163.450 víctimas que son sujetos de atención y/o reparación y destacó que en esta ciudad han sido entregados recursos por $107.985 millones en indemnizaciones y $136.907 millones en atención y ayuda humanitaria.