Abr
23
2018

Con actos simbólicos y culturales, Popayán rindió homenaje a las víctimas

Damnificados del conflicto en el Cauca conmemoraron Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

CAUCAPOPAYÁN

El pasado viernes 20 de abril, se llevó a cabo en el Parque Caladas de la capital caucana, la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas. El evento contó con el apoyo de la Unidad para las Víctimas, Gobernación del Cauca, la Personería Municipal de Popayán con junto con la Alcaldía, Ejército y Policía Nacional y la Mesa Municipal de Víctimas, entre otras entidades.

Dentro de la agenda prevista para este evento, que inició desde las 3:00 p.m y se extendió hasta las horas de la noche, se realizaron diferentes actos culturales y simbólicos, entre ellos un espacio donde las víctimas presentaron sus hechos victimizantes y exigieron sus derechos.

Por otra parte, en este espacio, pensado y dirigido para las víctimas de Popayán, los niños habitantes del Valle del Ortigal tuvieron su espacio, en el que con una canción de reconciliación realizaron un homenaje a esas personas que de una u otra forma han sufrido los desmanes de la guerra.

En este acto de conmemoración, también se rindió un homenaje póstumo a los militares y policías que cayeron en actos de servicio en enfrentamientos con grupos subversivos en territorio caucano.