Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

¡No caiga en la venta de turnos! En Cúcuta, inescrupulosos estarían estafando a las víctimas

La Unidad para las Víctimas reitera, a través de la campaña “Que no le echen cuentos”, el llamado a los sobrevivientes del conflicto armado para evitar caer en fraudes.

El Coordinador de la Mesa de Participación de Cúcuta, Miltón Hostias, denunció que presuntos líderes comunales estarían sacando beneficios económicos con la entrega de turnos a las víctimas.

“Tenemos conocimiento de que algunos líderes de veredas, corregimientos llegan y sacan 4, 5, 6 y hasta 10 fichas y llegan a los territorios y lo que hacen es vendérselos a las víctimas, se los están vendiendo por un costo de $20.000 – $30.000 “señaló Hostias, quien rechazó esta acción y pidió a las víctimas no dejarse engañar bajo esta modalidad.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, recordó que los trámites ante la entidad son gratuitos y que en el Centro Regional prevalece el principio de igualdad para todas las personas, y dependiendo de sus condiciones se realiza un turno prioritario.    

“Hemos venido insistiendo en nuestra campaña “Que no le echen cuentos”, que las víctimas denuncien a quienes quieren engañarlas y estafarlas, tenemos varios canales de atención, en nuestro Centro regional de Atención de manera personalizada, a través de nuestra línea gratuita 018000 911 119.  Frente a esta situación vamos a tomar unas medidas correctivas con las autoridades para eliminar esta práctica que se está dando en los alrededores del Centro Regional e invitamos a las personas a no sacar provecho de las personas afectadas por la violencia que llegan en condiciones vulnerables”.

La funcionaria agregó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en el flujo de personas que asisten al Centro Regional de Atención ubicado en la ciudadela Juan Atalaya, con una asistencia diaria de 450 – 500 víctimas en medio de la situación de orden público por la que atraviesa el departamento.

(Fin/CEG/DFM/LMY)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022