Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Proyecto de prórroga anunciado por el Gobierno garantizará la reparación de millones de víctimas

El director de la Unidad para las Víctimas recibió con beneplácito el anuncio del presidente Iván Duque, de la iniciativa que será presentada ante el Congreso, con la prórroga de 10 años para la Ley 1448, que permitirá reparar a los sobrevivientes del conflicto que aún no han recibido su indemnización.

Ante el anuncio hecho por el presidente de la República Iván Duque Márquez de que en los próximos días se radicará en el Congreso el texto del Proyecto de Ley con el cual se busca prorrogar la Ley 1448, norma que tienen vigencia hasta 2021, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, dijo que “esto ratifica el compromiso de este Gobierno con las víctimas del conflicto para garantizarles a todas la atención y la reparación”.

El texto, que según el presidente será radicado con mensaje de urgencia, es decir que la iniciativa tendrá que ser tramitada con prioridad por las comisiones primeras y las plenarias del legislativo, permitirá avanzar en la reparación e indemnización de 7.7 millones de víctimas que aún no la han recibido.

Según el Registro Único, en Colombia existen 8.816.034 víctimas del conflicto que representan el 17,7% de la población y de las cuales se han reparado 1.2 millones de personas. 

(Fin/DFM/LMY)

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022