Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas atenderá y orientará a las víctimas del conflicto armado que viven en Ecuador

Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, se espera atender a las víctimas del conflicto armado que viven en Quito, Esmeraldas y San Lorenzo.

Del 23 al 31 de agosto, la Unidad para las Víctimas realizará tres jornadas de atención en Quito, Esmeraldas y San Lorenzo, con el fin de dar claridad a los casos y a los procesos que deben adelantar los connacionales víctimas con la entidad.

Hasta el 31 de julio de 2019, se han recibido 4.471 solicitudes de inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV) de personas que se consideran víctimas de conflicto armado colombiano y existen 7.629 personas únicas incluidas que se han radicado en Ecuador.

El primer encuentro se realizará en la ciudad San Lorenzo, Ecuador desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de agosto, en el Hotel Castillo Real, Ubicado en la Avenida Camilo Ponce y Esmeraldas, desde las 08:00 h. hasta las 17:00 h.

Para la ciudad de Esmeraldas, la cita es desde el martes 27 hasta el miércoles 28 de agosto, en el Hotel Perla Verde, Ubicado en Piedrahita y Olmedo. Desde las 8:00 h. hasta las 17:00 h.

La tercera jornada se realizará los días 30 y 31 de agosto en la sede del Consulado de Colombia en Quito, que se encuentra ubicada en la calle Catalina Aldaz N 34 – 131 y Portugal, Edificio La Suiza, segundo piso.

En esta oportunidad, servidores de la Unidad para las Víctimas y el Ministerio de Relaciones Exteriores, orientarán a los asistentes en temas como Retorno, Medidas de Reparación, Notificaciones de inclusión o no en el RUV y, las víctimas que asistan y que lo requieran, también podrán recibir atención psicosocial.

Adicional a ello, las personas que se consideran víctimas del conflicto armado, podrán rendir su declaración ante los servidores de la Cancillería colombiana

Durante estas tres jornadas se espera atender a cerca de 800 víctimas que se encuentran incluidas en el RUV.

La Unidad para las Víctimas les recuerda a los sobrevivientes del conflicto que viven en Ecuador, que los trámites con la entidad son gratuitos y no necesitan de intermediarios.

(FIN/DFM/TCT/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022