Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se busca alianza estratégica con el Fondo Colombia en Paz

La Unidad para las víctimas trabaja en nuevas alianzas para fortalecer los procesos de atención y reparación a los sobrevivientes del conflicto armado.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, sostuvo una reunión con el directivo del Fondo Colombia en Paz, Juan Carlos Mahecha, con el objeto de exponer las necesidades y avances de la Unidad en materia de reparación, con miras a ampliar sus alianzas estratégicas.

En este primer acercamiento de la Unidad con el Fondo Colombia en Paz, el director enfatizó en la tarea que tiene la Unidad de “priorizar la intervención y encauzar recursos para los 170 municipios Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial”, enfatizó el director.

“Necesitamos sumar objetivos comunes, revisar la articulación en los proyectos y, sobre todo, de la monetización de los más de 1.300 bienes entregados por los grupos armados”, dijo Ramón Rodríguez.

Por su parte, Juan Carlos Mahecha resaltó que, al igual que la Unidad, el Fondo “concreta recursos para proyectos productivos y sostenibles en aquellas zonas con mayor vulnerabilidad”.

El Fondo Colombia en Paz maneja alrededor de 1.200 proyectos productivos en todo el territorio nacional, apoyado por la Agencia Nacional del Territorio.

“Seguimos trabajando con la Alta Consejería de Estabilización y Consolidación para cumplirle a las víctimas y al proceso de paz”, puntualizó el Director De la Unidad.

El Fondo Colombia en Paz (FCP) es un patrimonio autónomo que tiene como objeto servir de instancia de ejecución y articulación de recursos para la implementación del Acuerdo Final de Paz. Fue creado a través del Decreto Ley 691 de 2017, y está adscrito al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

(Fin/LMY)

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022