Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad se reunió con enlaces de La Florida y La Victoria (Valle del Cauca)

Con este tipo de reuniones se busca fortalecer y mejorar el intercambio de información y la caracterización de las víctimas con el acompañamiento de las entidades territoriales y del orden nacional.

La Unidad para las Víctimas en el Valle se reunió con los enlaces de las alcaldías de La Florida y la Victoria, que recibieron retroalimentación frente a la adopción e implementación del diagnóstico POSI para fortalecer y mejorar el intercambio de información y la caracterización de las víctimas con el acompañamiento de las entidades territoriales y del orden nacional.

De esta manera, por medio de la Subdirección Red Nacional de Información y la Dirección Territorial Valle del Cauca, la entidad continúa brindando asistencia técnica para la implementación del Plan Operativo de Sistemas de Información (POSI) en las entidades del departamento.

Para Sandra Ramírez, subdirectora Red Nacional de Información, “con el departamento del Valle hemos realizado un acompañamiento especial que nos ha permitido conocer e identificar las necesidades de información de los entes territoriales, con el objetivo de visibilizar e implementar tareas de fortalecimiento y mejorar los insumos de información de las víctimas para la adopción de su oferta institucional”.

De acuerdo con los compromisos de esta quinta mesa de trabajo con el departamento del Valle, se espera adelantar y adoptar la aprobación de los POSI en estos dos municipios antes de finalizar el primer semestre del 2021.

 

Fin/ EGG/COG/PVR)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022