Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas liderará las jornadas territoriales sobre lo fundamental

Santa Marta, Medellín, Villavicencio y Bogotá serán las ciudades capitales en donde se realizarán las jornadas territoriales presenciales en el marco de la agenda nacional sobre lo fundamental.

Entre el 29 de junio y el 13 de julio se llevarán a cabo las jornadas territoriales en el marco de la agenda nacional sobre lo fundamental entre funcionarios de la Unidad para las Víctimas, gobernadores y voceros de las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas.

Santa Marta será la primera ciudad donde se realizarán estas jornadas territoriales sobre lo fundamental, brindando un espacio que permita fortalecer el diálogo y generar compromisos en la implementación de la política pública de víctimas. 

Estos encuentros tienen como objetivo principal promover espacios para el fortalecimiento del principio de confianza legitima entre las mesas de víctimas y los gobernadores.

Además, en estos encuentros se socializarán los acuerdos sobre lo fundamental por parte de los voceros de las víctimas a los coordinadores departamentales de las mesas de participación y se establecerán compromisos y acciones en cada territorio frente a los acuerdos nacionales de lo fundamental.

Las jornadas se ejecutarán de forma descentralizada, agrupando a las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas y a los departamentos de acuerdo con sus dinámicas y ubicación geográfica.

Los encuentros

• Santa Marta 29 y 30 de junio. Este encuentro contará con la participación de los gobernadores de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Sucre.

• Medellín 8 y 9 de julio. Medellín recibirá a los gobernadores de Antioquia, Chocó, Caldas Norte de Santander, Quindío, Risaralda y Santander.

• Villavicencio 6 y 7 de julio. Villavicencio acogerá a los Gobernadores de Amazonas, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada.

• Bogotá 12 y 13 de julio. La capital del país recibirá a los mandatarios de Arauca, Bogotá, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Putumayo, Tolima y Valle del Cauca.  

(FIN/FBV/COG)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022