Dic
13
2017

Unidad para las Víctimas entregó aportes para que 52 familias de El Dovio fortalezcan sus proyectos agrícolas

Se trata de herramientas, semillas e insumos agrícolas por $52 millones. El Municipio se suma con asistencia técnica.

VALLE DEL CAUCAEL DOVIO

La Unidad para las Víctimas hizo entrega hoy de elementos agrícolas, herramientas e insumos para fortalecer la soberanía alimentaria de 54 familias de la vereda La Pradera, localizada en el municipio de El Dovio (Valle del Cauca).

Se trata de aportes por $52.149.000 representados en herramientas, semillas e insumos agrícolas, a los que se suman $11 millones correspondientes a asistencia técnica que será brindada a esta comunidad por parte del Municipio, por un periodo de siete meses. 

“Buscamos con la línea de proyectos agropecuarios apoyar iniciativas que contribuyan a la disminución de la vulnerabilidad de la población afectada por el conflicto armado. Con acciones como estas avanzamos en el proceso de reparación de las comunidades que como esta han sufrido el impacto de la guerra. Esperamos que esta sea una siembra de esperanza”, indicó Fabiola Perdomo Estrada, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle.

Arvey Cardona, quien hizo padre de los beneficiarios, preciso que es una alegría este impulso para cultivar la tierra. “Estas semillas de maíz, fríjol, habichuela, son esperanza para nosotros. Qué mejor que poder comer de lo que cultivamos. Así podremos aprovechar mejor la tierra recibida por algunas familias de acá, a las que el Gobierno Nacional entregó la finca La Dorada”, señaló el señor Cardona.