Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad hará más de 75 jornadas con municipios para reforzar la anualización de los PAT

Luego de la puesta en producción del módulo SIGO-PAT en la plataforma VIVANTO, las entidades territoriales ya iniciaron el ejercicio de anualización de sus Planes de Acción Territoriales.

Por tratarse de una herramienta nueva, desde la Dirección de Gestión Interinstitucional, a través de la Subdirección de Coordinación Nación Territorio, se adelantan jornadas de refuerzo con respecto al uso del módulo para dar respuesta a las inquietudes que han surgido frente al funcionamiento del mismo.

Se tiene programado realizar alrededor de 75 jornadas, principalmente virtuales y algunas presenciales, como la realizada en el municipio de Tiquisio (Bolívar), atendiendo el requerimiento de la alcaldesa del municipio, Karen Melissa Contreras. En este espacio se realizó la capacitación a las alcaldías de Tiquisio y Norosí dando instrucciones precisas del módulo y otros temas de interés como lo relacionado con el funcionamiento de comités de justicia transicional y generalidades de la política pública de víctimas (PPV).

A su vez, en el municipio de Arauca se llevó a cabo otra jornada presencial en la que los enlaces municipales de seis municipios y la gobernación realizaron ejercicios prácticos de la anualización de sus PAT.

Con estos ejercicios se avanzó en el acompañamiento efectivo frente al uso de la herramienta que facilitará el desarrollo exitoso del ejercicio antes del 12 de mayo, fecha límite para esta actividad.

(FIN/DGI/MEG/COG)

 

Compartir en redes:

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022