Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Subcomité de prevención, protección y garantías de no repetición en Fundación, Magdalena

De acuerdo con la normatividad, se realizan este tipo de jornadas con el fin de prevenir las violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, y cobra especial importancia en procesos donde el riesgo persiste.

La Unidad para la Víctimas Territorial Magdalena, asistió al Subcomité de prevención, en la sesión del Comité Territorial de alertas tempranas para la reacción rápida en el municipio de Fundación.

En la reunión se presentaron los escenarios de riesgos en el marco de la Alerta Temprana 026 de 2018, el Plan Integral de Prevención y Plan de Contingencia Municipal.

A la jornada asistieron la alcaldesa municipal, enlace de Atención a Víctimas municipal, representantes de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Unidad para las Víctimas, Mesa de Participación de Víctimas del Subcomité de Prevención, Unidad de Restitución de Tierras Magdalena (URT) y Sena.

Cada entidad socializó el informe de las acciones ejecutadas de acuerdo con las recomendaciones de Alerta Temprana 026 de 2018, conforme a la matriz de seguimiento. La reunión se llevó acabo dando cumplimiento a los compromisos establecidos en la reunión de seguimiento realizada el pasado 27 de febrero de 2019 en el municipio de Fundación.

De acuerdo con la normatividad, se realizan este tipo de jornadas con el fin de prevenir las violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, y cobra especial importancia en procesos donde el riesgo persiste.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022