Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Riosucio (Chocó) recibió certificación como ejemplar en la ejecución de política de víctimas

Este municipio del Darién chocoano hace parte de los que contribuyeron en el porcentaje general del 80% en el cumplimiento a las víctimas en la ejecución de los Planes de Acción Territorial (PAT).

En el punto de atención del municipio y en desarrollo de una jornada de entrega de indemnizaciones y kits familiares, Riosucio recibió el certificado de calificación ejemplar por parte de la Unidad al ente territorial.

La certificación fue entregada por Elizabeth Granada Ríos, directora territorial Urabá Darién, al enlace de víctimas y representante de la administración, Édinson Palacios Sánchez.

“Esta certificación busca medir la contribución de los municipios a las acciones de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas, que lleven al goce efectivo de sus derechos, y que ha llevado a que Riosucio se encuentre en los municipios con calificación ejemplar. La invitación es a seguir trabajando y mejorando la atención”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el enlace de víctimas, Édinson Palacios, celebró la calificación: “esta certificación significa mucho para el municipio de Riosucio y nos impulsa a seguir trabajando más por el bienestar de las víctimas; queremos darle gracias a la directora Elizabeth y al director general Ramón Rodríguez por esta certificación”.

En esta territorial cuatro municipios obtuvieron calificación ejemplar: Riosucio, Unguía en el departamento de Chocó, y Carepa, Chigorodó de Antioquia. Ocho municipios de Antioquia obtuvieron resultados de contribución medio, y dos evidenciaron un nivel bajo.

“Continuaremos con la asistencia técnica a los municipios en los espacios en los cuales participamos y apoyamos como Unidad para seguir trabajando por la atención y por el apoyo técnico; también en el buen manejo de las herramientas de reporte, entre otras acciones que adelantamos en los entes territoriales que son las que precisamente se tienen en cuenta para las certificaciones territoriales”, agregó Granada Ríos.

(Fin/CYT/COG)

Compartir en redes:

Durante el foro ‘Hoy las Víctimas: los desafíos de Colombia para ...

La Unidad para las Víctimas entregó Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022