Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Primeros Comités de Justicia Transicional en dos municipios de Magdalena

La Unidad hizo presencia en las reuniones llevadas a cabo en los municipios de Santa Bárbara de Pinto y San Zenón.

La Unidad para las Víctimas Territorial Magdalena, hizo presencia en los primeros Comités Territoriales de Justicia Transicional (CTJT) de 2019 en los municipios de Santa Bárbara de Pinto y San Zenón.

En Santa Bárbara de Pinto la Unidad aportó asistencia técnica con el fin de que se realice seguimiento a las acciones establecidas en el tablero de Planes de Acción Territorial -PAT-.

A lo largo de la jornada, se definieron varios aspectos como, la población beneficiaria de los proyectos a ejecutar en el año, la articulación del plan de trabajo de las mesas de participación con el PAT, aprobación del presupuesto para participación, articulación del PAT con los planes de retorno, reparación colectiva y prevención, socialización del plan de mejoramiento de la plataforma Rusicst y la socialización del PAT 2020.

En San Zenón

En el encuentro se definió la población víctima que resultará favorecida de los proyectos a ejecutar este año, se hizo énfasis en la articulación del plan de trabajo de las mesas de participación con el PAT, su actualización para el 2019, articulación con planes de retorno, reparación colectiva y prevención y socialización para el año 2020.

Durante el evento se presentó una propuesta desde los miembros de la mesa para la tabla de transporte que se manejará en el municipio, se acordó presentar dicha propuesta para el día 9 de abril para ser avalada por el Alcalde.

Por su parte el Sena socializó todos los programas que ofrece, se sugirió desde la Unidad para las Víctimas una articulación con otras entidades como Prosperidad Social, que cuenta con proyectos productivos.

En la reunión participaron representantes de la Unidad para las Víctimas, Sena, Icbf, registrador, comisario y alcalde encargado del municipio de San Zenon.

(FIN/CAP/CMC)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022