Ene
24
2020

Orientan a víctimas de Santander en temas de vivienda, empleo y proyectos productivos

Así lo confirmó Gonzalo García, director Territorial de la Unidad para las Víctimas, quien explicó que también se capacitan en iniciativas para la generación de ingresos.

SANTANDEREL CARMEN DE CHUCURÍ

La población víctima de El Carmen de Chucurí ya tuvo respuestas para mejorar en materia de empleo, vivienda, proyectos productivos y generación de ingresos, como se lo habían solicitado a la Presidencia de la República, confirmó Gonzalo García, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander.  

“Trabajamos dando respuesta a una petición de las víctimas para escucharlas en requerimiento de vivienda, empleo, generación de ingresos y proyectos productivos y entonces, vinimos a orientarlos por competencia, sobre cómo se deben tramitar esos asuntos”, anotó García.

El director Territorial explicó que “el profesional de oferta también les brindó asesoría técnica y aprovechamos en esa misma reunión con el alcalde del municipio de El Carmen y su secretario de Gobierno, la personera y los integrantes de la Mesa de Participación, para presentarles el kit de planeación territorial”.

García precisó que se atendió a la Mesa de Participación y se les informó a sus integrantes que todo debe estar articulado con la Administración municipal y que hay temas como la vivienda y el empleo que no son competencia directa de la Unidad.

“Sin embargo, nos comprometimos a articular acciones con las bolsas de empleo que maneja el Sena y las cajas de compensación. Igual vamos a revisar con el Sena el tema de las capacitaciones. El Coordinador de la Mesa quedó de enviarnos los documentos que ya se tramitaron al Sena para ese asunto”, subrayó.

(Fin/AMA/LMY)