Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Municipio de Santuario (Risaralda) ya cuenta con Plan de Acción para las víctimas

Este municipio obtuvo la aprobación de su Plan de Acción Territorial para la vigencia 2020-2023, con las iniciativas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las víctimas que habitan en el territorio.

La Administración municipal de Santuario realizó un Comité de Justicia Transicional extraordinario con el fin de poder aprobar el Plan de Acción Territorial (PAT) y de esta manera seguir cumpliéndoles a las víctimas del conflicto armado, que según los datos de la Red Nacional de Información ascienden a 2.701 personas en esta localidad risaraldense.   

“Este ejercicio de aprobación del PAT es bastante importante ya que es la carta de navegación para los beneficios, planes, programas y proyectos a los que accederán las víctimas de Santuario en los próximos cuatro años; una vez aprobado necesitamos que los funcionarios lo suban a la plataforma SIGO y desde allí poder hacer como Unidad un seguimiento a los compromisos y lograr trabajar en conjunto por mejorar la calidad de vida de la gente en esta localidad”, expresó sobre el particular Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.   

De este encuentro virtual, además de los funcionarios locales y la Unidad para las Víctimas, también hicieron parte la  personería municipal, SENA, Departamento de Prosperidad Social, y las representantes de las víctimas ante el comité, Silvia Londoño y Gloria Milena Osorio.   

Unidades productivas, conmemoraciones simbólicas, medidas de satisfacción, acceso a salud, educación, mejoramiento de vivienda, auxilios funerarios, estrategia psicosociales, garantías de participación y restitución de tierras, entre otras, fueron las líneas que quedaron contenidas en este PAT que está encaminado principalmente a que las víctimas superen su situación de vulnerabilidad.   

En el municipio de Santuario, la Unidad para las Víctimas ha realizado hasta el momento 2.379 giros de atención humanitaria lo que representa una inversión de $1.361 millones, para atender las necesidades básicas de la población por lo menos en los componentes de vivienda y alimentación.   

(Fin/EHB/CMC/LMY) 

 

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022