Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad y la Alcaldía de Barrancabermeja ultiman detalles para abrir el Centro Regional de Atención a Víctimas

Para tal fin, se llevó a cabo un reunión de articulación en la que participaron la Unidad para las Víctimas, el alcalde Municipal, la directora Regional de Prosperidad Social, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, e integrantes de la Mesa de Participación, entre otros.

En las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) del Magdalena Medio confluyeron funcionarios de las entidades convocadas con el fin de revisar la obra y las instalaciones físicas del centro, y coordinar las acciones previas a la apertura del CRAV de Barrancabermeja (Santander).

El objetivo principal de este encuentro fue el de revisar las locaciones físicas y posteriormente se estudiaron algunas estrategias a implementar con respecto a la atención integral de las víctimas de la región del Magdalena Medio.

Para Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena Medio, “la reunión nos dio la posibilidad de establecer una hoja de ruta para dos asuntos, primero el tiempo, modo y lugar para que la Gobernación de Santander haga la entrega oficial del inmueble a la Alcaldía Municipal y, segundo, se revisó la parte operativa en la atención del CRAV, con un recorrido por las instalaciones con el fin de poner en conocimiento de todos el trabajo que se ha adelantado y así sacar adelante próximamente la operación del centro”.

En la actualidad, en estas instalaciones consideradas aún como Punto de Atención a Víctimas (PAV), se atienden en promedio 160 personas al día, y con la puesta en funcionamiento del CRAV se atenderá cerca de 400 sobrevivientes del conflicto. Además, podrán acceder a la oferta de aproximadamente 20 entidades que conforman en Centro Regional de Atención a Víctimas (SNARIV) local y que por falta de espacio no podían estar presentes de forma constante.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, indicó que “el Centro Regional de Atención a Víctimas del Magdalena Medio, es una obra que debemos poner en ejecución, tenemos la infraestructura física, estamos revisándola para poner la operación para más de 20 municipios de la región; allí atenderemos todas las situaciones que conllevan las dificultades por las que pasan las víctimas, la atención inmediata y las responsabilidades públicas”.

La obra contó con una inversión total de $2.600 millones, de los cuales la Unidad para las Víctimas aportó $1.600 millones, la Gobernación de Santander $900 millones y la Administración Municipal de Barrancabermeja aportó el bien inmueble en el que se realizó la construcción, que busca mejorar las condiciones de atención de las víctimas de esta región del país.

(Fin/JAR/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022