Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad fortalecerá acciones con la Alcaldía de Tunja para atender a las víctimas del conflicto

La Alcaldía abrirá convocatoria en una semana para víctimas emprendedoras con el fin de darle impulso a los proyectos productivos de esta población.

El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, se reunió con funcionarios de la Alcaldía de Tunja para conocer los avances en la implementación de la política de las víctimas y reiterar el apoyo hacia una articulación que propicie la atención, asistencia y reparación integral de esta población.

Los funcionarios de la administración municipal, se mostraron dispuestos a mantener los canales de diálogo para avanzar en los diferentes procesos de reparación y aprovechamiento de la oferta del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral (SNARIV). 

“Reiteramos el apoyo para seguir implementando lo que hacemos en el marco de la ley 1448, los decretos – ley y la prórroga de la Ley de Víctimas; para avanzar en el tema de las indemnizaciones, debemos ubicar a las personas mayores de 68 y 74 años que cumplan criterios de priorización en el marco de la resolución 1049 de 2019, a través de jornadas de orientación”, afirmó Rodríguez Andrade, director general de la Unidad.

Por su parte, Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja, aseguró que “seguimos trabajando por buscar alternativas de articulación territorial con el Gobierno nacional buscando aprovechar la oferta institucional, eliminando barreras, dando alternativas como garantía de derechos de la población víctima y buscando espacios de gestión, mejoramiento y organización de la dinámica de atención”.

Uno de los resultados de esta reunión fue el anuncio que hizo laenlace municipal, Yenny Molina, en el sentido de que la Alcaldía hará una convocatoria para víctimas emprendedoras, dentro de la estrategia Paz y Reconciliación. La convocatoria la hará la Secretaría para la Equidad de Género y beneficiará a víctimas emprendedoras que residan en esa capital desde al menos un año . 

El director Rodríguez Andrade, planteó estrategias para atender las necesidades y motivó a conocer la oferta de la Unidad con el propósito de seguir cumpliéndoles a las víctimas.

Fin/YUM/COG

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022