Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad fortalece su trabajo con la Gobernación del Valle

En este departamento el 11.5 % de la población es víctima del conflicto armado, es decir, 522.333 personas.

La territorial Valle del Cauca de la Unidad para las Víctimas y el equipo de víctimas de la Gobernación de este departamento, sostuvieron un encuentro virtual con miras a mejorar su articulación y así avanzar cada vez más en la reparación integral de las víctimas del conflicto armado de esta región.

“Este es un departamento donde el 11,5 % de la población es víctima del conflicto armado interno, es decir, 522.333 personas. Ratificar ese compromiso de trabajo conjunto es muy importante para avanzar en la reparación”, dijo la directora territorial de la Unidad en el Valle, Luz Adriana Toro Vélez.

En este encuentro se abordaron temas como la reparación colectiva, explicando que en este departamento hay 55 sujetos de reparación colectiva, de los cuales 40 son étnicos (21 indígenas y 19 afro).

Igualmente, se detallaron aspectos de la reparación individual y de cómo está funcionando ahora debido al aislamiento por el COVID-19, así como las estrategias de atención psicosocial que pone en marcha la Unidad en el territorio, tales como Hilando, Proyectándonos y Tejiéndonos.

De la misma manera, se tocaron aspectos de la asistencia y el servicio al ciudadano, entre otros temas.

(Fin/LJA/CMC/LMY)

 

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022