Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad destaca el trabajo de la Administración de Bogotá por las víctimas del conflicto

En un acto llevado a cabo este lunes, la Alcaldía Mayor recibió un reconocimiento debido a su labor y compromiso por los sobrevivientes del conflicto armado.

La gestión realizada y los resultados obtenidos tras el cumplimiento de la Ley de Víctimas en materia de prevención, fortalecimiento institucional, participación de víctimas, sistemas de información, asistencia y atención, inversión y en el retorno de la comunidad embera, fueron claves para que la Unidad para las Víctimas entregara un reconocimiento con calificación ejemplar a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para la vigencia 2018, la medición se fundamentó en los resultados de las acciones y gestión realizada por la entidad territorial de acuerdo con sus competencias y ejecución de su plan de acción territorial en el marco de la estrategia de corresponsabilidad. Así mismo se tuvo en cuenta que es el séptimo año en la implementación de la Ley, por lo que se da mayor énfasis a las acciones de resultado obtenidos del desarrollo o respuesta a los compromisos e inversión registradas en las herramientas de planeación y seguimiento que permiten valorar la contribución en la implementación y seguimiento a la política pública de víctimas.

La certificación contiene indicadores extraídos de la información y reportes realizados por la Alcaldía Mayor en las diferentes herramientas de planeación y seguimiento, tales como: Tablero PAT, RUSICST (Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial), FUT (Formulario Único Territorial), y SIGO (Sistema de Información de Gestión de Oferta).

Para Aura Helena Acevedo, directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas, el reconocimiento a la Administración Distrital se da por su trabajo efectivo por la asistencia, la ayuda y restitución de los derechos de las víctimas en la capital del país.

En el mismo sentido, la directora territorial Central de la Unidad, María José Dangond, indicó que “este reconocimiento es una muestra del compromiso y dedicación de la Administración Distrital con la implementación de la política pública de víctimas”.

Por su parte, Gustavo Quintero, Alto Consejero Distrital para las Víctimas y quien recibió la certificación en nombre de la Alcaldía Mayor, indicó: “Queremos agradecerle a la Unidad por este reconocimiento que le hace a la Administración capitalina. Somos 18 entidades distritales que trabajamos por las víctimas, pero este logro no es solo de Bogotá, sino fruto del trabajo en equipo con nuestro principal aliado que es la Unidad para las Víctimas”.
 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022