Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad brindó asistencia técnica para implementar la política pública de víctimas en Nariño

En Pasto, la Unidad para las Víctimas, en articulación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el apoyo financiero de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), brindó asistencia técnica a los enlaces municipales de víctimas del departamento de Nariño. 

Para Mabel Dávila López, enlace de víctimas del municipio de Policarpa, estos espacios son importantes porque “nos permiten afianzar nuestros conocimientos para trabajar desde las entidades territoriales en pro de las víctimas con calidad. Así mismo, nos sentimos respaldados porque en nuestra labor contamos con la Unidad para trabajar con excelencia”.

En las jornadas se abordaron temas como la contextualización de la política pública de víctimas, el proceso de certificación territorial y los resultados preliminares de la vigencia 2021, además de la socialización de lineamientos para la implementación del protocolo de participación de niños, niñas y adolescentes, así como los lineamientos para la formulación de los planes de contingencia. 

La Unidad para las Víctimas orientó a los asistentes a través de profesionales de coordinación Nación Territorio, Prevención y Atención a Emergencias, y Enfoques Diferenciales. 

El director territorial William Pinzón Fernández reiteró el compromiso de la Unidad para brindar las asesorías técnicas que se requieran con el fin de poder implementar la política pública de víctimas en cada territorio, buscando mejorar la atención, asistencia y reparación a las víctimas de una manera oportuna y de calidad. 

FIN LNB/COG