Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad brindó asistencia técnica en comités de Justicia Transicional en Sucre

Las jornadas orientaron a las autoridades locales en materia de implementación de la política pública de víctimas desde sus Planes de Acción Territoriales (PAT).

Representantes de los municipios de Ovejas, Coveñas, Sincelejo, Caimito, Corozal, San Onofre, San Marcos, Chalán, El Roble, Sincé y Santiago de Tolú, participaron de los comités de Justicia Transicional y contaron con el acompañamiento técnico de la Unidad para las Víctimas.  

De la actividad, que fue encabezada por las alcaldías locales, también participaron integrantes de las mesas de participación de víctimas y los organismos de control como Personería, Procuraduría y la Defensoría del Pueblo. 

Durante cada comité se socializó el Plan de Acción Territorial de cada municipio en las etapas de diagnóstico y marco normativo, el cual se constituye como la carta de navegación que se implementará en el cuatrienio en materia de política pública de víctimas.  

En la socialización fueron aprobados los PAT, con el acompañamiento de la Unidad, de los municipios de San Marcos, San Onofre, Chalán, Ovejas, Corozal, Tolú Viejo, El Roble, Sincé y Sincelejo. De igual forma, el municipio de Coveñas aprobó además de PAT, el Plan de Prevención y Contingencia; y Santiago Tolú, Corozal y Sincelejo aprobaron PAT y concepto de seguridad. 

Sobre el particular, el director de la Territorial Sucre de la Unidad para las Víctimas, Isaac Hernández, señaló que “en estos escenarios la entidad brinda asistencia técnica y se hace necesario equilibrar las exigencias jurídicas, garantía de los derechos de las víctimas a la verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición”. 

(Fin/SED/CMC/LMY) 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022