Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad adelanta seguimiento al convenio para la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas de Ibagué

Luego de finalizar el segundo comité de seguimiento al convenio interadministrativo 1600 en el año 2022, la Alcaldía de Ibagué asumió el compromiso de entregar el estudio de patologías lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el mismo es indispensable para iniciar el proceso licitatorio que permitirá adjudicar la obras a una nueva firma contratista.

En esta mesa de trabajo la Unidad para las Víctimas solicitó los avances frente a la renovación de la licencia de construcción. Sobre este particular el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura indicó que vienen adelantando los trámites pertinentes y que, acorde con el nuevo cronograma, esperan contar con la obtención de este documento en mayo.

Así mismo, la subdirectora de Coordinación Nación Territorio la supervisora Carolina Cotes hizo énfasis en la importancia de dar un riguroso cumplimiento a los tiempos pactados para lograr la conclusión de las obras al finalizar la presente vigencia fiscal.

Este comité concluyó con la visita al predio destinado para la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas en la capital del Tolima. Desde allí la subdirectora Cotes expresó que existe toda la disposición para avanzar con este proyecto, continuando siempre con el seguimiento en cada una de sus etapas en pro de fortalecer la atención a las víctimas, pero también de salvaguardar los recursos públicos.

(JCR/COG)