Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Dirección Territorial de la Unidad compartió alcances de su labor ante el Concejo de Florián (Santander)

La entidad expuso a los concejales cómo la entidad ha venido cumpliéndoles a las víctimas del municipio y del departamento.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, Gonzalo García Bautista, compartió ante el Concejo municipal el portafolio de oferta en educación, acceso a empleo y beneficios del Estado para las víctimas en el departamento. 

Durante la intervención también se dieron a conocer los alcances del cumplimiento de la resolución 1049 de 2019 que prioriza a personas mayores y en estado de incapacidad física para la entrega de la indemnización por vía administrativa. Además, el funcionario expuso a los concejales cómo la entidad ha venido cumpliéndoles a las víctimas del municipio, no solo con la notificación de cartas de indemnización sino también con donaciones que fueron entregadas a personas que integran el registro único de víctimas y que residen en Florián. 

La invitación la hizo la corporación ante la necesidad de que la población conozca la labor que ejecuta la Unidad, cumpliendo a cabalidad con la implementación de la política pública de víctimas. 

“Atendimos la invitación que nos realizó el Concejo de Florián para exponer el trabajo que venimos adelantando en este municipio y en todo Santander. También compartiendo los beneficios de la extensión de la Ley de Víctimas, que garantizará los servicios y la atención que presta la Unidad a la población”, dijo el director territorial García Bautista. 

La Unidad para las Víctimas en Santander continúa con el proceso de reparar colectiva e individualmente a la población víctima, con la notificación de cartas de indemnización en el área metropolitana de Bucaramanga, y a su vez con la entrega de materiales de confecciones para emprendimientos y la dotación de escenarios deportivos en diferentes municipios del departamento. 

(Fin/MAS/COG)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022