Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Enlaces municipales del Huila reciben capacitación sobre procesos de indemnización y pagos bancarizados

Con esta orientación, la Unidad para las Víctimas busca que las víctimas de los diferentes municipios reciban información clara y precisa sobre sus trámites.

La Unidad para las Víctimas realizó una capacitación virtual, en la que participaron 32 enlaces municipales del departamento del Huila, con el fin de brindarles conocimientos sobre los diferentes procesos de la entidad para garantizar los pagos a los que tienen derecho los afectados por el conflicto armado.

Yhina Paola Lombana, directora territorial de la Unidad para Caquetá y Huila, explicó que este taller se enfocó en afianzar los conocimientos sobre la ruta del proceso de indemnización administrativa, así como la socialización sobre los pagos de encargos fiduciarios y los pagos bancarizados.

“El proceso de indemnización es una medida de Reparación Integral que entrega el Estado Colombiano como compensación económica por los hechos violentos sufridos, que busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas que acceden a esa medida y que tras la pandemia de la COVID-19, ha sido necesaria una priorización”, explicó Lombana.

Después de este trabajo continuará la socialización por parte de la Unidad y los enlaces municipales a las mesas de participación y a las víctimas en general de esta zona del país, dando a conocer los avances en materia de pagos de indemnización y los procedimientos realizados de solicitud de pagos.

Con estos acercamientos, la dirección territorial Caquetá-Huila pretende que los enlaces municipales avancen en el conocimiento de los procesos de la Unidad, para que los más beneficiados sean las víctimas de los diferentes municipios recibiendo información clara y precisa sobre sus trámites.

(Fin/XLR/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022