Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Enlaces de los 16 municipios del Caquetá recibieron capacitación sobre política pública de víctimas

La Unidad para las Víctimas se reunió este jueves con los enlaces de los 16 municipios del Caquetá, así como con representantes de las alcaldías y de la Gobernación con el objeto de fortalecer el conocimiento y la proyección de la política pública de víctimas.

El propósito del encuentro es que los municipios tengan claras sus competencias para que orienten y atiendan de manera efectiva a los sobrevivientes del conflicto, todo con miras a cumplir las metas propuestas por la Unidad en el año 2022 de manera conjunta y coordinada.

Carmenza Carolina Cotes Robayo, subdirectora de Nación Territorio de la Unidad para las Víctimas, ofreció la orientación en una jornada dinámica, enfocada a la humanización del servicio a las víctimas el conflicto armado. “Queremos fortalecer a los enlaces de víctimas de Caquetá en temas como atención humanitaria, retornos y reubicaciones, asuntos étnicos, superación de vulnerabilidad, ruta de indemnización y planes de contingencia, entre otros”, manifestó.

Para la directora territorial Caquetá-Huila, Yhina Paola Lombana, esta fue una oportunidad de reencuentro con personas que se caracterizan por su labor desinteresada, fortaleciendo las capacidades de las entidades territoriales frente a sus competencias en la implementación de la política pública de víctimas.

Yuri Paola Cerón Ramírez, enlace de San Vicente del Caguán, declaró que, de esta forma, “podemos ampliar todo este conocimiento importante para los enlaces municipales y así mismo articular acciones entre nación y territorio”. 

(FIN/NILR/COG)