Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Santa Marta se inician este martes las jornadas territoriales sobre lo fundamental

La Unidad para la Víctimas, gobernadores y voceros de las mesas de participación efectiva se reunirán para generar un espacio de diálogo y compromiso en la implementación de la Política Pública de Víctimas.

Este 29 y 30 de junio se llevarán a cabo las jornadas territoriales sobre lo fundamental en Santa Marta en desarrollo de la agenda nacional acordada entre el Gobierno y las víctimas. 

Estos encuentros tienen como objetivo dar continuidad a los espacios de diálogo por lo fundamental llevados a cabo en el nivel nacional, para el fortalecimiento del principio de confianza legítima e identificar las acciones en cada territorio entre las mesas de víctimas y gobernadores.

Durante el primer día se tiene previsto un espacio de socialización, por parte de los voceros, de los acuerdos establecidos con las entidades del nivel nacional a los coordinadores de las mesas de participación efectiva de víctimas, además de construir las líneas técnicas e insumos para el diálogo con los gobernadores y así poder lograr establecer compromisos y acciones en pro de las víctimas.

El segundo día se realizará un diálogo entre los coordinadores de las mesas de participación efectiva de víctimas y gobernadores para establecer compromisos y acciones de cada territorio frente a los acuerdos nacionales sobre lo fundamental.

Este encuentro contará con la participación del director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, los gobernadores de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, los directores territoriales, los voceros de lo fundamental y los coordinadores de la mesas de participación efectiva de víctimas.

 (Fin/TTR/COG) 

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022