Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Huila, entidades del Estado se comprometen con las víctimas

La Unidad para las Víctimas afianzó la estrategia de corresponsabilidad para brindar atención humanitaria a los sobrevivientes del conflicto.

La Dirección Territorial Caquetá-Huila de la Unidad para las Víctimas, socializó la estrategia de corresponsabilidad a delegados de la Gobernación del Huila y la Defensoría del Pueblo Regional, con el propósito de involucrar a las entidades nacionales y territoriales en la puesta en marcha de la Política Pública de Víctimas.

Esta iniciativa regula la articulación de programas, proyectos, acciones, procesos y recursos a ejecutar por parte de las entidades de los gobiernos nacional y territorial que tienen responsabilidades hacia la población víctima. La estrategia de corresponsabilidad requiere que todas las entidades desarrollen y ejecuten sus actuaciones de forma articulada, armónica y coherente en beneficio de los sobrevivientes del conflicto armado en todo el territorio nacional.

“Es importante el diálogo y la coordinación con la Unidad para las Víctimas en cuanto al apoyo en ayuda humanitaria, como es una responsabilidad que recae sobre los municipios, es importante poderlo complementar y desde la administración departamental definir en qué se les va a apoyar, aunar esfuerzos y recursos para impactar a los 37 municipios del departamento”, expresó Juan Barrios, coordinador de la oficina de Víctimas del Huila.

Por su parte, Yhina Paola Lombana López, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Huila y Caquetá manifestó que “la Gobernación va a apoyar el componente de alimentación por $180 millones y la Unidad para las Víctimas los componentes de alojamiento, utensilios de cocina y elementos de aseo para la atención humanitaria por 237 millones; adicionalmente la administración departamental se comprometió a asistir técnicamente la formulación de planes de contingencia en los 37 municipios del Huila”.

(Fin/YUM/CMC/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022