Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En el Magdalena Medio, alcaldías reforzaron conocimientos en temas de nación territorio

Esta convocatoria incluyó a funcionarios de todos los municipios adscritos a la Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

Con el fin de brindar asistencia técnica a enlaces municipales de la jurisdicción del Magdalena Medio, la Unidad para las Víctimas en esta región del país convocó de forma presencial a funcionarios de los 21 entes territoriales.

La jornada, que fue liderada por la Subdirección de Coordinación Nación Territorio y que se denomina “Avanzando en la implementación de la política pública de víctimas 2021”, cuenta con cuatro puntos fundamentales.

“En el marco de esta jornada se trató principalmente la anualización 2021, el cargue de beneficiarios en la herramienta SIGO para luego poder remitirse a la medición de la Superación de la Situación de Vulnerabilidad (SSV) y a la certificación territorial que es muy importante para que el municipio pueda reportar todo el trabajo que implementa en pro de las víctimas del conflicto”, expresó Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

Estos ejercicios, en los que se asiste e instruye a los entes territoriales, permiten empezar con la revisión específica que se tiene en relación con el goce efectivo de los derechos de las víctimas por cada municipio, logrando hacer un balance y determinar en qué aspectos trabajar de forma más determinante por la reparación integral de las víctimas del conflicto.

Fin/JARN/COG

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022