Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Cauca, analizan orden público, política de víctimas y planes de Desarrollo

La Unidad para las Víctimas participó del primer Comité Departamental Ampliado de Justicia Transicional 2020, en el que se estudiaron las alertas tempranas para el Cauca

La Casa de la Moneda en la ciudad de Popayán, fue el escenario que reunió a instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), con el fin de analizar la situación de orden público en el departamento, la política pública de víctimas y la articulación que se requiere para garantizar la atención de esa población.
 
En el encuentro se analizaron las alertas tempranas 048 y 055 presentadas por la Defensoría del Pueblo, para los municipios de Santander de Quilichao y Patía-El Bordo, en las que se determinó y encargó a cada institución atender las recomendaciones para mitigar posibles hechos que afecten la situación de orden público en estos territorios.
 
El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, manifestó: “Invitamos a los nuevos mandatarios del departamento a que incluyan dentro de sus planes de desarrollo un capítulo especial para víctimas, teniendo en cuenta que son los entes territoriales los que, en primera instancia, deben ofrecer atención inmediata a esta población. De igual forma, invito a la articulación institucional que nos permita la reparación de los sobrevivientes del conflicto”.
 
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, destacó en la instalación de este comité, la importancia de trabajar conjuntamente por la población víctima, buscando que dentro del Plan de Desarrollo Departamental se logre garantizar la participación efectiva de los sobrevivientes, así como su atención inmediata.
 
(Fin/MMV/AMA/LMY)
 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022